
Hace más de dos meses falleció mi abuela. Se marchó como siempre fue en su vida, discreta , al lugar donde la ha estado esperando mi abuelo estos 4 años ; no voy a hablar de las circunstancias de su muerte , hace mucho daño aún el no haberla podido despedir y no creo que mitigara el dolor hablar de algunas personas que aún en este mundo han dejado de pertenecer a él para mí.
Cuando aquel 9 de Junio recibí la llamada de mi madre comunicándome la noticia sólo pude articular un gemido y un NO que llegaron de muy hondo , esas primeras lágrimas estruendosas son el producto de un desgarro, se rompe un dique en el alma que da paso a una situación de confusión,lloras y a la vez gritas,te aferras a una negación como si el negarlo hiciese que todo se pudiese revertir.
Y despues , conforme pasa el tiempo, llegan las lágrimas silenciosas ,aquellas que llegan a través de un recuerdo , aquellas que ruedan por la mejilla y antes de que sepas que estas llorando (y porqué) han aterrizado sobre el regazo. Lloras en silencio unas lágrimas tan amargas que se transforman en hiel y te queman la garganta.
Hoy las he llorado de nuevo, una tragedia ocurrida con unos flamencos en Albacete http://elnidoderafa.blogspot.com/2010/08/decenas-de-flamencos-muertos-en-hoya.html me han hecho recordar a mi abuelo -siempre lo recuerdo cuando veo a estas aves ya que él era de Fuente de Piedra y allí estan sus cenizas , junto a miles de flamencos y ahora tambien junto a mi abuela - he llorado por ellos dos , deseando que haya vida despues de la muerte y ahora vuelen libres hacia un lugar donde ya no exista la palabra dolor.

En recuerdo a la mujer más inteligente que he conocido jamás, al hombre más abnegado y humilde y a todos esos pobres flamencos que han perdido la vida por azares de la naturaleza.
Hola buenas !
ResponderEliminarTengo una página de difusión de cachorros abandonados y si puedes me gustaría que me pusieses en tu lista de blogs o enlazarme :).
http://www.adoptauncachorro.com/
Saludos y muchas gracias.