miércoles, 25 de agosto de 2010

Mis libros y yo.


Las personas que me conocen saben de mi pasión por la lectura , es algo casi compulsivo.


La 'culpa' la tiene mi padre , él fue la persona que me hizo descubrir este maravilloso mundo al colocarme un libro en las manos en cuanto aprendí a leer. ¡Gracias papá! Por ellas han pasado historias tristes y felices, relatos de terror y cómicos de lo más hilarante , ensayos, novelas, cuentos ...

También hay libros de los que no he podido pasar del primer capítulo , algo que he aprendido es que no te tienen que gustar por fuerza todos los libros ni todos los autores.Tengo en la librería uno que ni siquiera he acabado pese a ser un premio Planeta.

Escritores predilectos tengo muchos quizá entre ellos destaque a Tolkien, King , las hermanas Brontë , K. Reichs, Salinger , Dostoyesvki ... Por lo mucho que me marcaron algunos de sus títulos en ciertos momentos de mi vida. Porque la primera vez que lees lo que para ti es una obra maestra ,se queda grabada a fuego en tu memoria , a veces condicionado por el estado de ánimo que atravieses durante su lectura y otras (las más mágicas) porque ese cachito de alma que cae en tus manos hecho palabra impresa, pasa a formar parte de la tuya.

No todos los autores ponen su alma en sus escritos , ni todas las personas que publican un libro son buenos escritores. Hay veces que cuatro palabras escritas en un post-it demuestran más talento que cientos de líneas llevadas de la mano en un buen medio.

A saber cuántos genios no han sido descubiertos y sus escritos andan encerrados en alguna caja maloliente en un trastero.

Mis libros tienen vida e incluso patas. No hay habitación en mi casa en la que no haya alguno rondando (que no rodando).
Los tengo repartidos dependiendo del momento del día en el que los leo.Algunos ya desgastados del uso trepidante y otros amarillentos del paso del tiempo.Éstos últimos son especiales para mi; porque a un libro se le puede llegar a coger aprecio no sólo por las palabras que encierra sino por las manos que antes lo han abrazado.
Por ellos he renunciado a horas de sueño para terminar aquellos capítulos sabiendo que me darían las tantas , he cambiado planes , se me ha quemado la comida , he dejado de escuchar cuando me hablaban , he cargado con verdaderos tochos de un lado a otro para leer un rato en el parque esperando a que saliera mi hijo del cole ,me he dejado los ojos por leer casi a oscuras, me he mareado en el coche por leer en movimiento... Pero...No soy la única , los que compartís mi pasión lo sabéis bien.

No me imagino un mundo sin ellos , no puedo imaginar lo que sería mi vida sin estos cachitos de alma.

Y ahora os dejo , que tengo lectura atrasada! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario