jueves, 6 de mayo de 2010

David


Es justo y necesario (ostias , ¿eso no era parte de algún rezo católico?) que si voy a hablar de mi vida y las cosas importantes que hay en ella , hable de David , mi hijo.
David llegó a mi vida hace 6 años , 6 meses y 8 días ; sería correcto decir que él me dió la vida aquel 28 de Octubre o por lo menos así lo siento yo.
Todo lo bueno que diga una madre de su retoño se puede confundir con el amor que siente por él , pero en este caso es cierto.
Es un niño dulce , amable , considerado... Tanto que hay veces que si ve a una persona ya mayor caminando por la misma acera que nosotros , tenemos que cederle el paso aunque se encuentre todavía a 10 o 15 metros lo que a veces suele ser cargante , sobre todo si va caminando en la misma dirección que nosotros y una vez cedido el paso cualquiera le dice a mi hijo que lo adelantemos... Porque mi hijo tiene muchas cosas buenas pero es cabezota como él solo.Dejo para otro post la relación de mi hijo con mi abuela.
Otra habilidad que tiene es que se mete a todo el mundo en el bolsillo , da igual si alguna dependienta de un súper parece un poco borde , David acaba arrancándole una sonrisa.Poniendo un ejemplo me acuerdo de hace un par de meses más o menos que fuimos al súper de la esquina a comprar , como cualquier niño a la hora de llegar a la caja se paró en el stand de las chuches y despues de decirle con la mirada "No te voy a comprar nada hoy" se conformó (eso me recuerda que jamás ha tenido una pataleta) con mirar las clases de chuches que había. Mirando y mirando se dió cuenta de que una bolsa estaba rota por el lado de cartón que se cuelgan del expositor y cuando nos tocó el turno para pasar por caja le dijo a la chica..."Perdón , señora (a esta se ve que no la conocía mucho) tiene usted una bolsa de chuches rota" a lo que la chica le respondió entre risas "Muchas gracias por decírmelo ,caballero".Llegó la hora de marcharnos y se veía que él no se había quedado muy conforme y al llegar a la panadería que tambien forma parte del comercio vió a la hija de la dueña despachando pan,se dirigió a ella diciendo "Olga,¿tienes celo?" y ella le respondió que sí y le dió un trozo , yo en aquel momento ya sabía lo que iba a hacer y lo dejé entrar de nuevo al súper.A los dos minutos viene la cajera con el niño de la mano muerta de risa y le explica a Olga que David había arreglado el paquete de chuches que estaba roto y lo premiaron con un chupa chups por la labor prestada. Ahora cada vez que vamos al súper le espera Olga con su premio,pero como David es tan servicial no acepta el caramelo sin prestar una pequeña ayuda ,él pensará "Mamá dice que las cosas hay que ganárselas" . Ainsss!!!!Niños!!!
Pues así es en casi todo , tengo mucha suerte de tener el hijo que tengo.
Despues está su inteligencia emocional y es que es un niño muy maduro para la edad que tiene y tambien hace unas preguntas y unas afirmaciones que dejarían helado al más pintado , a veces me mete en unos bretes...Porque hay cosas que a ver como se la explicas tú a un niño de 6 años!
Su maestra en preescolar , Noelia , siempre tenía un chascarrillo que contar acerca de mi hijo porque incluso a ella le costaba trabajo responderle a veces . Me decía... "Claro, como dice las cosas con una lógica tan aplastante cualquiera le rebate su argumento "
En cuestión de protección animal es un niño muy concienciado , pero eso merece un post completo.
¡Hay tantas cosas que decir!
Hoy os he expuesto ese pedacito de mi alma que es el más importante.
Volveré en breve con más pedacitos.
Hasta entonces,un abrazo.

1 comentario: